Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de mayo de 2020.- Este miércoles dos hombres de la tercera edad que compurgan penas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, fueron trasladados a una clínica de la región pues presentan enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria.
Por lo anterior se lleva a cabo el debido protocolo preventivo ante la contingencia que se desarrolla por el Covid 19, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social.
Añadió que hasta el momento el sistema penitenciario permanece en espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnostico de infección por Covid 19.
De manera extraoficial se conoció que se trata de los hombres de iniciales J.I.R., quien fue sentenciado a 60 años de prisión por homicidio y secuestro, y D.S.A. quien fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio.
Cabe mencionar que desde hace algunos meses todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.