Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2016.- Al no contar con un número amplio de elementos policíacos en relación a la población, se han creado estrategias en materia de seguridad, reconoció el presidente de la junta del Congreso local, José Ernesto Gil Elorduy.
Tras la sesión de este martes, el diputado expresó su punto de vista de los hechos ocurridos en el municipio de Tlaxcopan, en donde sus habitantes lincharon a dos personas, a quienes señalaron como parte de una banda de secuestradores de niños.
Las estrategias que ha implementado el Estado son la formación policial, en donde se hace énfasis en la conducta y en la actuación a tiempo de las corporaciones, tanto municipales, como a nivel estatal; sin embargo, el diputado detalló, la percepción entre la población de estas corporaciones es de desconfianza.
Este caso y otros sucedidos en los últimos días, como en Tulancingo, en donde un grupo de habitantes cerró la carretera México-Tuxpan, debido a que señalaban, se dejó libre a una persona que robaba casas habitación, lo cual pone en duda la actividad que se realiza para mantener la paz social.
Lamentó el caso de Tlaxcoapan y recordó la pieza teatral de Fuente Ovejuna, (esta pieza trata de un grupo de ciudadanos que se une para matar al comendador a quien consideraban un tirano, y deciden tomar la justicia en su propia mano, cansados de los abusos de esta autoridad).
“Es lamentable, porque no hay culpables hasta el momento; este caso nos recuerda la importancia de prevenir este tipo de conductas, en donde un grupo de personas considera se debe hacer justicia por su propia mano”, indicó.