Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
HUEJUTLA, Hgo., 23 de mayo del 2022.- Las autoridades judiciales correspondientes dictaron 50 años de prisión a un hombre al que se le encontró culpable del delito de secuestro en agravio de un vecino de la comunidad de Santa Cruz del municipio de Huejutla.
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año 2019 cuando la víctima se encontraba trabajando en el campo y con lujo de violencia se le privó de su libertad, llevándole a un inmueble en donde permaneció a la espera de que su familia pagará para que lo liberaran.
Tras tener conocimiento del hecho, a través de la denuncia que se interpuso por parte de los familiares del agraviado, se integró un equipo multidisciplinario que incluso los apoyo en las negociaciones que se realizaron con los plagiarios.
Mientras esto ocurría, el individuo logró liberarse del lugar en donde lo mantenían cautivo y buscó el apoyo de la policía del lugar, en este caso la del municipio veracruzano de Platón Sánchez.
Derivado de las investigaciones que se realizaron por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Hidalgo (UECSH), se encontró la probable responsabilidad de Daniel «N», por lo que se solicitó se girará la orden de aprehensión.
Tras su detención, ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la UECS, un juez de control determinó vincularlo a proceso y luego de agotar el proceso judicial correspondiente que incluyo la valoración de las pruebas correspondientes, se le fijó una condena de 50 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño causado.