Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre del 2021.- El Procurador Estatal de Justicia, Alejandro Habib Nicolás descartó que se encuentre olvidado el caso de investigación respecto al linchamiento del agente del Ministerio Público Alberto Vargas en el municipio de Metepec, por el contrario, giró instrucciones para acelerar las pesquisas y llevar a los responsables ante la justicia.
Posterior a que el pasado 27 de septiembre se cumpliera el tercer aniversario de este acontecimiento atroz donde el ex colaborador de la Procuraduría General de Justicia estatal perdió la vida a causa de golpes y posteriormente prendérsele fuego al acusarlo de “robachicos”, se le cuestionó al funcionario estatal sobre el impasse que hay del caso, reproche que ya la propia autoridad judicial les cuestionó al no tener avances mínimos en su investigación.
“He dado las instrucciones para darle celeridad a las investigaciones y poder llevar en breve a los responsables ante la justicia”, fue el mansaje que envió el procurador a los familiares de Alberto Vargas tras años de observar a una institución anquilosada en atender puntualmente el caso impune.
Ante la pregunta de si tenía ya un acercamiento con la familia de la víctima, refirió que hasta el momento no existía tal solicitud de audiencia para tratar el asunto.
Sin embargo, expuso que no por esto, implica que la PGJE no esté ya en las acciones de trabajo bajo las líneas de investigación que ya siguen.
“Lo importante va a ser llevar a más responsables de un hecho que fue notorio, público y de actitudes que nos lastima como sociedad”, reiteró en su mensaje el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Bajo esta instrucción que ya fue expresa a sus colaboradores, el ex ombudsperson estatal ya también dio la instrucción correspondiente para continuar con las investigaciones, con las pesquisas, para llevar a los responsables ante la justicia en materia penal de los diversos casos pendientes.