
Piden a Canadá la extradición de El Marino, acusado de homicidio en LC
PACHUCA, Hgo., agosto 30 del 2020.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo determinó reabrir juzgados y reanudar plazos y términos en los juicios de distintas materias a partir del martes 1 de septiembre, ya que la entidad de ubica en semáforo naranja epidemiológico.
En el acuerdo general que se publica este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo POEH, se informa que las actividades se reanudan bajo estrictas medidas sanitarias para evitar dispersión de Sars Cov-2.
Se señala que se reactivan las labores en una primera fase y que el acuerdo es de carácter temporal sujeto a cambio de semáforo sanitario.
En la consulta de expedientes lo mismo que en las audiencias judiciales será obligatorio el uso de cubre bocas.
A partir del 1 de septiembre, comenzarán a correr o se reanudan, según el caso, el cómputo de términos y plazos para la actividad jurisdiccional y administrativa en el Poder Judicial, según aprobó el Consejo de la Judicatura.
El acuerdo que firma Ariana Duarte Martínez, secretaria ejecutiva del Consejo, precisa que el cualquier momento podrá suspender, modificar, revocar o ampliar las disposiciones en base a los comunicados que emitan las autoridades sanitarias.
Las reglas son de observancia obligatoria para órganos jurisdiccionales, administrativos así como para justiciables y usuarios del servicio que ofrece la institución.
A partir del 24 de julio del 2020 el Poder Judicial suspendió plazos hasta que semáforo rojo cambiara a naranja lo que ya ocurrió, de acuerdo a las autoridades de Salud.