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Aseguran a 12 con droga, armas y toma de hidrocarburo en Mazatlán
PACHUCA, Hgo., 30 de diciembre de 2016.- De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la dependencia recibió más de dos millones de llamadas a los teléfonos de emergencia 066 y 089 que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y los dos subcentros ubicados en Tula y Tulancingo.
De esta manera de las 2 millones, 230 mil 347 llamadas recibidas, se tuvo un promedio diario de 6 mil 195.
De éstas, un total de 73 mil 81 fueron incidentes reales, 64 mil 188 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 30 mil fueron llamadas que no representaban una emergencia.
El informe indica que un millón 940 mil 394 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y el resto, poco más de 86 mil, fueron llamadas de broma o insultos al operador.
Para evitar las anteriores la SSPH hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de los números de emergencia, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en la atención de casos reales que ocurren en el estado.