Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de febrero de 2018.- En el marco del 105 aniversario del Ejército Mexicano, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar aseguró que esta conmemoración es emotiva, partiendo de que una nación como la nuestra, no puede dejar de reconocer el servicio que ofrece el Ejército Mexicano.
En la sede de la 18va. Zona Militar ubicada en la capital hidalguense, el funcionario estatal felicitó a todos los integrantes de esta institución, al tiempo que a nombre del gobernador, reconoció su compromiso y labor en favor de la sociedad: “ustedes, las fuerzas armadas, representan el amor, y el compromiso con nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.
Habló no sólo de la función de salvaguarda de la soberanía nacional que realizan, sino también de su solidaridad con las causas más nobles, apoyando a quienes lo requieren en catástrofes naturales así como de la estrategia implementada por la actual administración denominada “Hidalgo Seguro”, siendo el plan más importante de los últimos tiempos, ya que se dignifica la labor policial, capacitación a los cuerpos de seguridad, se instalaron cámaras de video vigilancia, arcos de seguridad en los principales accesos carreteros, entre otras medidas.
En su oportunidad, el comandante de la 18va. Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, recordó los inicios de esta institución, en los momentos en los que la patria pasaba por momentos de crisis.
Hoy en día dijo, que como militares, su trabajo es acatar y respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que en la actualidad no se puede percibir una nación democrática sin la participación del Ejército Méxicano.
Durante esta emotiva ceremonia, se declamó la poesía “Plegaria del Soldado”, y se hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos a efectivos militares; el Mariachi “Perla” entonó las mañanitas para amenizar el momento.