Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 18 de marzo de 2017.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que las bandas de crimen organizado que se dedican al robo de combustible, en diferentes partes del estado, sí trabajan armados, por lo que los operativos se mantienen.
“No ha habido precisamente enfrentamientos, pero sí disparos al aire para evitar la detención de estas personas. Eso nos indica que cada vez se ponen más alerta estos individuos, eso nos hace que estemos mucho más pendientes”, mencionó.
Apenas el martes 14 de marzo pasado se reportó a Seguridad una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada a 700 metros de la carretera que sirve como entrada al municipio San Agustín Tlaxiaca.
“No vamos a bajar la guardia, si bien es un delito que debe ser investigado por las instancias federales, debe querellarse la paraestatal Pemex, los delitos transversales a este delito sí nos afectan como hidalguenses, por eso pueden ser ecológicos, muertes por incendios, por eso mismo los vamos atacar en la medida de nuestras facultades”, comentó.