Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2016.- De septiembre a noviembre de 2016, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados en coordinación con la Policía de Investigación, aseguró 130 vehículos con reporte de robo.
Los operativos que se llevan a cabo en los diversos puntos del estado han permitido recuperar más de un centenar de automotores con reporte de robo vigente en distintos puntos de Hidalgo y del país.
La coordinación interinstitucional ha permitido que se puedan implementar acciones y estrategias de localización de vehículos y maquinaria pesada que ha sido sustraída de manera ilícita en algún punto de la República Mexicana y que por diversos motivos se encuentran en nuestro estado.
En el mismo periodo se han devuelto 211 vehículos, los cuales han sido recuperados meses anteriores al periodo señalado, a quienes acreditaron la propiedad del mismo, el resto se encuentra en proceso de ser entregados a sus dueños y en otros casos permanecen en depósito hasta desahogar las diligencias pertinentes.
Para evitar adquirir un vehículo con reporte vigente de robo, la Coordinación de Investigación y Recuperados de Vehículos Robados recomienda verificar el estatus del automotor, para hacerlo deberás acudir a la siguiente dirección: Calle Centro Impulsor # 132, Fraccionamiento SPAUAEH, C.P. 42082, a un costado del edificio de la PGJEH.
Para la revisión de vehículos nacionales se debe presentar el vehículo, así como la factura original endosada, tarjeta de circulación y credencial de elector o CURP de la propietaria o
propietario, en caso de que el vehículo sea refacturado deberá presentarse copia de la factura original. Para automotores extranjeros: además del vehículo se debe presentar el título de propiedad endosado, el pedimento de importación, así como la credencial de elector o la CURP de la propietaria o propietario.
La PGJEH invita a las y los hidalguenses a verificar a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, los automotores que adquiera, para así dar certidumbre legar a su patrimonio.