Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2017.- En 48 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), realizó seis cateos en los que fueron asegurados 11 vehículos, 5 motocicletas, 4 motores de vehículos, 1 dolly, 2 tractocamiones y una plataforma de un camión de carga.
Durante estos operativos realizados casi de manera simultánea en los municipios de Acatlán, Tulancingo y Apan, también fueron aprehendidas seis personas, que responden a las iniciales de L. D. O. V., A. R. M., A. S. M., V. A. R., R. M. S. y A.R. O., y quienes fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y desmantelamiento de vehículos.
Derivado de actos de investigación realizados por la PGJEH mediante agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y personal de la CIRVR, se lograron ubicar seis predios en los que permanecían automotores con reporte de robo, por lo que se solicitó a un juez la liberación de las órdenes de cateo.
Una vez que estas fueron otorgadas, se implementó un operativo táctico para dar cumplimiento a las órdenes judiciales. Los cateos se desarrollaron de manera exitosa derivado de las estrategias tácticas planeadas encabezadas por personal de esta institución.
En estas acciones, además se recuperaron 15 rines de tractocamión con llantas, placas de circulación de unidades con reporte de robo y accesorios automotrices que fueron hallados en lo que se presume eran talleres de desmantelamiento equipados para operar de manera exprés.
Entre los vehículos asegurados, se encuentra un vehículo Charger Dodge equipado con códigos policíacos, mismos que se presume, eran utilizados durante la noche para ordenar el alto de los automovilistas y despojarlos de sus unidades.