Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
TLAXCOAPAN, TLAHUELILPAN, Hgo., 29 de diciembre de 2020.- Continúan las labores para combatir el robo de hidrocarburo en el estado, a partir del 11 de diciembre en cinco municipios, dos de ellos ubicados en la región del Valle del Mezquital, fueron recuperados 24 mil 950 litros de hidrocarburo, en donde participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX.
En las inmediaciones de la colonia Miravalle, municipio de Tlahuelilpan, se confinó una toma clandestina logrando la recuperación de aproximadamente 11 mil litros de hidrocarburo.
En Tlaxcoapan, se localizó una camioneta abandonada sin datos de identificación (REPUVE), utilizada para el transporte de hidrocarburo ilícito la cual contenía en el área de carga cuatro contenedores de diferente capacidad; recuperando aproximadamente 900 litros de hidrocarburo.
En el mismo municipio, fue asegurada una camioneta abandonada la cual contenía en el área de carga dos contenedores de mil litros y dos de 100 litros de capacidad; recuperando aproximadamente mil 870 litros de hidrocarburo.
Asimismo en Cuautepec de Hinojosa se aseguró una bodega utilizada para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, donde fueron localizados 11 contenedores de 200 litros y 10 metros de manguera de alta presión; logrando recuperar dos mil 200 litros de hidrocarburo.
En Pueblilla San Isidro, municipio de Tepeapulco, se aseguró una camioneta con dos contenedores con capacidad de mil litros, sin datos de identificación en la plataforma de REPUVE; recuperando mil 900 litros de hidrocarburo.
También, en citado municipio se localizó una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento, con una derivación de 600 metros de longitud, que se extendía y finalizaba en un predio de cultivo, en el cual se encontraron 39 contenedores de 200 litros de capacidad, logrando recuperar seis mil 280 litros de hidrocarburo.
Finalmente en Loma Bonita, municipio de Pachuca de Soto, fue asegurada una camioneta sin reporte de robo que tenía en su interior dos contenedores con capacidades diferentes y cinco metros de manguera; recuperándose 800 litros de hidrocarburo.