Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE Hgo., 18 de diciembre de 2018.- Desde este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende (SSP) se dio a la tarea de instalar en sitios céntricos de colonias y comunidades aleatorias de la demarcación para el reparto de las 3 mil alarmas vecinales asignadas al municipio como parte del programa Hidalgo Seguro que impulsa el gobierno estatal.
Al respecto, el titular de la corporación, Fermín Hernández Martínez señaló que se ha tenido buena respuesta en los dos días que los efectivos de la SSP han llevado a cabo la entrega. Comentó que este inicio de semana trabajaron en la glorieta de Cruz Azul y a la zona centro, junto al teatro al aire libre.
Indicó que la estrategia se pensó para las personas que no se enteraron de la llegada de los botones de pánico a través de medios de comunicación, delegados auxiliares o bien la campaña de difusión que implementó la Secretaría, “por eso estamos yendo a puntos de encuentro directos con la ciudadanía”.
Aseveró que es muy importante el uso de las alarmas vecinales para el reporte de algún hecho delictivo e indicó que la entrada en operación de los dispositivos ayudará tanto a disminuir delitos como a mejorarla productividad de la policía, porque el promedio de respuesta a los llamados es de 3 minutos.
En el encuentro con Quadratín Hidalgo el jefe policíaco abundó que para que el ciudadano pueda adquirir un botón se necesita únicamente tener una línea de teléfono Telmex y hacerse responsable del uso del botón.
Dijo que después de cumplir con esto, el personal de la SSP pide la dirección y los datos del interesado en la instalación de la alarma y los agentes de seguridad acuden en un corto tiempo a colocar y habilitar el aparato.
Por último llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas ajenas a la corporación que quieran entrar a los domicilios particulares con el pretexto de llevar el botón de pánico y aseguró que en todos los casos los elementos de seguridad pública deben de ir uniformados y en patrullas rotuladas de la Secretaría.