Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2017.- Los robos a casa y negocio tuvieron en el mes de mayo una ligera reducción en el caso de Hidalgo que se traduce en menos 2 por ciento de la incidencia, sin embargo estos índices se ubican en puntos rojos, señaló Semáforo Delictivo.
En su nuevo balance sobre la incidencia en los delitos del fuero común, el semáforo ubica a estos dos hechos delictivos en foco rojo en el quinto mes de 2017, con un suma de 422 casos, que a su vez son 9 menos que los presenciados en el mes de abril donde se contabilizaron 431 casos.
Hasta esta fecha, el mes de mayo se ubica como el segundo con mayor número de delitos contemplados en este rubro, sólo superado por abril.
De forma separada, el robo a casa se ubicó en Hidalgo en un total de 268 reportes, que a su vez son de los índices más altos en lo que va del año. En este sentido se presentó una reducción en la incidencia del 7.2 por ciento en comparación con el mes anterior.
De nueva cuenta Pachuca se ubica como la zona de mayor preocupación en el robo a casas, con el 32 por ciento de la incidencia, seguido de su vecino Mineral de la Reforma con el 10 por ciento, a la lista se suma Tizayuca, Tulancingo, Zempoala y 33 municipios más.
En lo que concierne al robo en negocios en territorio hidalguense, estos se ubicaron a la alza en 8.4 por ciento, además de ser mayo el mes con más casos en lo que va de 2017, con un total de 154.
En este panorama, el municipio de Pachuca igual se consolidó como la zona de mayor incidencia en mayo, con el 43 por ciento de los robos a negocio, a este esquema le sigue Tepeapulco, que registró el 8 por ciento de los casos, seguido de Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tizayuca y 20 municipios más, de acuerdo a Semáforo Delictivo.