
Morenistas promovieron elección judicial en buque Cuauhtémoc
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2018.- Por pagos improcedentes, duplicados y excesivos en los salarios de los trabajadores, la Auditoria Superior de Hidalgo (ASEH) reprobó al Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo (CEMD). De acuerdo al Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública 2016, la dependencia estatal no logró comprobar el gasto de 71 mil 372 pesos.
De un total de 332 mil 301 pesos que el CEMD utilizó para promover el desarrollo sustentable en obras de infraestructura para los diferentes sectores económicos, sólo justificó 260 mil 929 pesos, dejando un saldo de más de 71 mil pesos.
Durante la segunda quincena del mes de noviembre y la primera de diciembre del 2017, la entidad fiscalizada realizó erogaciones en la partida de honorarios, en la que se reportó pago por duplicado y sumó la cantidad de más de 11 mil pesos, además de 19 mil pesos más por pagos indebidos.
En los mismos meses, también se registró una pérdida de aproximadamente 40 mil pesos, que supuestamente se invirtieron en pagos a prestadores de servicio; sin embargo, los documentos presentados no especifican el nombre de los beneficiarios.
Otras observaciones que se presentaron en el informe fueron por erogaciones referentes a la reparación de vehículos, refacciones y accesorios de mantenimiento de maquinaria y otros equipos, las cuales no contaron con la autorización de Comité de Mantenimiento Mayor de Vehículos.