![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-de-WhatsApp-2024-12-16-a-las-10.43.41_ba0a0815-107x70.jpg)
Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo, a 14 de julio 2019.- Hidalgo necesita como mínimo 5 nuevas salas de oralidad para emplear los juicios y audiencias con solvencia y para ahorrar tiempos, aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) en la entidad, Blanca Sánchez Martínez.
Como un nuevo paso para la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en el estado es importante la creación y ampliación de salas de oralidad para atender todos los casos que llegan a estas instancias, esto de acuerdo con la magistrada presidenta.
Entre este reto, afirmó que si bien se encuentra cubierto todo el trabajo en materia penal, sí es necesario contar por lo menos con 5 nuevas salas de oralidad en los distritos judiciales con mayor carga.
Sánchez Martínez puntualizó como puntos de referencia los distritos de Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo y Apan como las zonas donde se podrían crear nuevos juzgados de oralidad debido a lo abundante de los casos en materia penal.
Junto a esta tentativa de las salas de oralidad, se plantea que de igual forma, como mínimo son indispensables 10 jueces para atender los casos que se vierten actualmente bajo el sistema acusatorio, mismos que se sumarían a los 104 enjuiciadores que formar parte de las filas del Poder Judicial estatal.
La magistrada presidenta expuso la necesidad de mayor personal debido a la carga y tiempos que usualmente se llevan en las audiencias, ya que se llega a observar que los juicios suelen llevarse durante largas horas.
Por último la titular del Poder Judicial refirió que todo esto tendrá que salir con calma, además de hacer rendir el recurso que actualmente poseen para solventar todos los casos que se tienen a diario en los distritos judiciales de la entidad.