Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2023.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo se mantendría en su encargo hasta que se definan las encuestas de Morena para elegir al mejor perfil al senado de a República, cargo que busca el funcionario estatal.
Después de que este fin de semana Nieto Castillo externó su intención de inscribirse en esta contienda interna en su natal Querétaro y que ya puede acceder tras la apertura de la convocatoria por parte de Morena, este día fue cuestionado al respecto.
A decir del jefe de despacho, confirmó que tanto esta tarde como el próximo 2 de noviembre en la reunión con los integrantes de gabinete que se tendrá, será el espacio para hacerle saber formalmente al gobernador Julio Menchaca su intención de competir en este proceso.
Si bien ya se consideraba con esta declaración su próxima salida de la PGJEH, Nieto Castillo precisó que en dicha convocatoria por el momento no condiciona la inscripción de cualquier aspirante con su renuncia al encargo que ostente en ese preciso momento, por lo que dejó ver que se mantendrá como representante de la procuraduría de Hidalgo hasta que se defina a la persona que encabece la candidatura para el senado por Querétaro, cuestión que haría de verse beneficiado.
“Hay la oportunidad de estar hasta el próximo año sin problema y en caso de que no me vea beneficiado por el apoyo mayoritario en la encuesta de mi partido estaríamos en otra condición”, apuntó Santiago Nieto.
Si bien existe esta intención de buscar la senaduría, el encargado de la procuraduría aseguró que su prioridad en estos momentos es la entidad y atender la situación la procuración de justicia.
“Mi prioridad es Hidalgo, mi compromiso con el gobernador es muy claro, él tuvo la gentileza de invitarme y de verdad un espacio que ha sido absolutamente trascendental para mí”, manifestó.
Dentro de sus aspiraciones, el funcionario estatal consideró que es importante lograr la Cuarta Transformación en Querétaro, ya que es uno de los estados donde hay menor presencia de estas políticas públicas para defender a los grupos más desfavorecidos.
Entre los pendientes, como la transición de la PGJEH a la Fiscalía, destacó que hay elementos para que se pueda definir el mes de febrero este proceso, por lo que no ve inconvenientes para este fin.