Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE Hgo., 10 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión y tres meses, en contra de un hombre por los delitos de violación, asalto equiparado y robo, en agravio de dos mujeres en Tula de Allende.
De acuerdo a la relatoría de hechos, en mayo de 2016, el imputado de iniciales M.J.M llegó a un hotel ubicado en la colonia Salitre, en Tula de Allende, solicitó una habitación, ya en ella, mediante engaños pidió a la recepcionista y a la encargada de limpieza que acudieran, momento que aprovechó someterlas con un arma de fuego.
Con amenazas les pidió que lo condujeran a la recepción, lugar en donde las despojó de sus pertenecías y de algunos objetos de oficina, para posteriormente abusar sexualmente de ambas.
Los hechos obran en la carpeta de investigación correspondiente, la cual incluye los testimoniales de ambas, en las que identifican plenamente a su agresor.
El Ministerio Público (MP) adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tomó conocimientos de lo ocurrido y dirigió la investigación en la que con base en los medios de prueba, entre ellos los dictámenes periciales, se determinó que la persona referida por las víctimas sí correspondía a la identidad del agresor descrito por las víctimas.
Fue así como se requirió al Juez de control para que liberara la orden de aprehensión, solicitud que fue concedida y cumplimentada por parte de agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH.
Después de agotar las etapas del proceso penal, el Tribunal de enjuiciamiento falló en favor de la víctima imponiendo al responsable del delito sentencia condenatoria, de 35 años y tres meses de prisión, una multa económica y el pago de la reparación del daño.