
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
CHAPANTONGO, Hgo., 31 de diciembre de 2020.- Sergio “N” fue sentenciado a una pena de 13 años y 4 meses de prisión y una multa de un millón 77 mil 639 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales, por resultar penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El hombre se encontraba dentro de un proceso judicial, se sustrajo de la acción penal y reincidió.
La segunda ocasión fue detenido en el municipio de Chapantongo en la carretera Tepetitlán – Nopala, a la altura del lugar conocido como La Venta, San Bartolo Ozocalpan, a bordo de un vehículo tipo Torton en posesión de 22 mil 517 litros de gasolina Pemex magna.
Sergio “N” fue sentenciado por poseer un total de 28 mil 209 litros de hidrocarburo.
En una primera instancia fue detenido por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún a la altura del entronque de la comunidad La Calera, municipio de Mineral de la Reforma al transportar 5 mil 692 litros de hidrocarburo, a bordo de un vehículo tipo Torton.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, fue quien obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la sentencia condenatoria.