FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 24 de febrero del 2022.- A la fecha permanecen evadidos de la justicia los 6 internos que se fugaron del Centros de Readaptación Social de Tula, entre ellos José Artemio “N”, alias el Michoacano, esto mientras el proceso con los detenidos y presuntos implicados en este asalto al centro penitenciario están aún en la etapa intermedia para definir su situación penal.
De acuerdo con declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, notas periodísticas lo ubican precisamente en un punto complicado de acceso del estado de Michoacán, esto pese a las incursiones de las fuerzas del estado, junto de la federación y Ejercito Mexicano es que no se ha dado positivo su detención, esto a casi 3 meses de los hechos.
Junto a esta situación, tampoco se dio información de avances en la detención de los otros internos evadidos, situación de la cual aún se posee la cooperación de otras fiscalías del país para su reaprensión.
El funcionario de primer nivel refirió que el asunto está a su vez, pendiente en cuanto hace a las órdenes de reaprensión en contra de los que aún siguen evadidos de la justicia, mientras que los demás vinculados con el tema están siguiendo el proceso correspondiente.
Es decir, que los recapturados 3 internos, las personas que participaron en la evasión y permitieron el acceso o asalto al Cereso de Tula, así como el personal del centro penitenciario entre custodios y directivos están a la espera de conocer su situación penal.
De tal modo, abundó Habib Nicolás, el proceso se está ventilando ante los jueces y están atentos a los avances del procedimiento penal, para lo cual ya se agotó la etapa inicial y se está en la etapa intermedia, para avanzar al proceso de sentencia de las autoridades judiciales.