Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo terminó el mes de febrero con un promedio del 20 por ciento de sus mandos y operativos en funciones a pesar de no encontrarse aprobados en los exámenes de control de confianza, promedio que permanece sin cambios notables desde los últimos reportes del SESNSP.
De los mil 55 elementos que integran esta dependencia, alrededor de 211 agentes se ubican entre los no idóneos para actuar en nombre de la PGJE, sin embargo y de acuerdo ley, tendrían que ser separados de sus cargos, cuestión que permanece inconclusa.
De acuerdo con el seguimiento de las evaluaciones a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en las entidades federativas, el total de elementos activos en la PGJE en el mes de febrero es de mil 55, que son a su vez 3 menos a los reportados en enero, y 8 en comparación con diciembre.
A pesar de la disminución presentada en el universo evaluable de la procuraduría, no se expone si dicha reducción se debió a la desincorporación de los elementos por no aprobar el control de confianza o si decidieron dimitir de su cargo por algún otro factor ajeno a este proceso, sin embargo el promedio de reprobados no disminuye desde hace unos meses, sumado a que continúan como agentes activos.
Con el 100 por ciento de los elementos evaluados, no existen pendientes entre los mandos y operativos de conocer sus resultados, además de continuar el 80 por ciento de estos elementos como aprobados y certificados.
A pesar ubicarse alrededor de 844 integrantes de la PGJE como idóneos en sus labores, existe un rezago de 22 por ciento en la renovación de sus certificados en control de confianza.
Loa anterior se traduce en que 186 de los agentes necesitan revalidar su vigencia como elementos aptos.