Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 31 mayo de 2017.- Al corte del mes de abril sólo existe una disminución de dos elementos entre el estado de fuerza de la Procuraduría estatal de justicia, situación por la cual permanece aún reprobado y bajo funciones el 19 por ciento del personal de esta dependencia.
Con base en datos del seguimiento de la evaluación de los exámenes de control de confianza, estos exponen que en el caso de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se contempla un universo de mil 56 elementos entre mandos y operativos, esto es 2 elementos menos que en el pasado reporte de marzo donde se contabilizaron mil 58.
Sin embargo, esta disminución no refleja si se debe a la depuración por parte de la procuraduría o si la reducción se dio por otros factores ajenos a este proceso.
El 19 por ciento de los reprobados y en funciones representa un total de 201 elementos entre mandos y operativos, mientras que los aprobados son 845 integrantes de la PGJE, esto tras especificarse que el 100 por ciento de la plantilla que integra esta dependencia ya se sometió a dicha evaluación.
De acuerdo con el reporte, hay un pendiente del uno por ciento de agruparse entre los aprobados o no, lo que en cifras son 10 elementos, según los cálculos.
De los elementos aprobados, se contempla 22 por ciento pendientes de renovar sus acreditaciones como elementos confiables, es decir, alrededor de 186 mandos y operativos de la PGJE.