Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA Hgo., 2 de marzo de 2018.- Mientras que en los últimos 8 meses se dieron alrededor de 240 reportes de posibles delitos cibernéticos en Hidalgo, solamente llegan a denunciarse y tener mandamientos judiciales a la fecha entre 10 a 20 hechos, con el fin de tomar acciones de seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el inspector de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, José Franceli Islas Martínez, al tiempo que expuso que este tipo de delitos cada vez tienen un incremento en territorio estatal.
En este sentido explicó que tan sólo durante enero y febrero el promedio de reportes por estas acciones llegaron a 120, cifra que se disparó en 2 meses, pues el mismo promedio se observó en los últimos 6 meses de 2017, en dónde inició actividades la unidad.
Sí bien se llega este número de denuncias ciudadanas, es muy bajo el promedio de aquellas que llegan a denunciarse formalmente ante el Ministerio Público para que luego puedan ser mandamientos y atender el ilícito cibernético.
Abundó el elemento de la agencia estatal de seguridad, que esta situación es lamentable por la falta de denuncia de la población ante los ciberdelitos.
«Lo preocupante es que no existen denuncias ya que no se trabajaba este tipo de delitos, por lo cual se esta tratando de cambiar esta visión que se vea que si se puede denunciar», manifestó.