Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 16 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, consideró que los recientes hechos violentos que se han registrado en la entidad “son circunstanciales”, pues afirmó que regularmente no suceden en Hidalgo.
El mandatario estatal ejemplificó que la diputada federal electa de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en el estado y que fue liberada 36 horas después, pero comentó que fue una coincidencia que la plagiaran en el estado, ya que era perseguida, dijo, probablemente desde Poza Rica.
De acuerdo con Fayad Meneses, en dicho caso nadie presentó denuncia en Hidalgo, ni siquiera los familiares, pero afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación por la volcadura, pero no por secuestro por la falta de denuncias.
Indicó que varias líneas de investigación en varios casos delictivos corren hacia Ecatepec, Estado de México, o hacia otras entidades, por lo que reiteró que “nada liga un crimen con Hidalgo”, sino que circunstancialmente suceden en el estado.
Afirmó que el problema del huachicoleo no se ha desbordado en el estado como en otras entidades y por ello no han detectado cárteles de la droga, aunque reconoció que se encuentran cerca como en Ecatepec, por lo que trabajan en coordinación con las instancias federales y municipales.
Asimismo, destacó los resultados de la estrategia Hidalgo Seguro y comentó que por medio de una estrategia de impulso y fomento a la ciencia y tecnología se impulsa la inversión y con ello los resultados, dijo, serán diferentes.