Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 16 de enero del 2022.- Un recorrido por varios penales del fuero común, así como uno del fuero federal por el delito de homicidio fue el andar del hoy abatido y presunto responsable de la balacera ocurrida esta tarde en la central de abastos de Tulancingo.
De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto que generó la movilización policiaca en este punto de la zona metropolitana de Tulancingo, estuvo en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tulancingo, así como en el Centro Federal de Reinserción Psicosocial, ubicado en el estado de Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso inició una discusión con un acompañante mientras se encontraban a bordo de un automóvil, por lo que al calor de la disputa verbal, sacó un arma y le disparó a su amigo.
Posteriormente huyó e intentó ocultarse en un negocio de la central de abastos, desde donde arremetió contra los uniformados de la policía estatal.
El hoy occiso se encontraba bajo la figura de preliberado del CEFEREPSI, mientras que emitía periódicamente su firma ante los juzgados de Tulancingo para no trasladarse hasta Morelos.
Desde hace casi 3 meses que fue liberado, tenía alrededor de un mes que no se reportaba para emitir su firma, evadiéndose de esta responsabilidad.