Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2022.- Las 6 personas detenidas por el bloqueo del camino a la minera Autlán obtuvieron la suspensión condicional del proceso, esto en medida del cumplimiento a un plan de reparación del daño y otras condicionantes, como emitir una disculpa pública y pago de las afectaciones a las víctimas indirectas.
En audiencia para determinar la situación legal de estos imputados detenidos por ataques a las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad en esta manifestación en la localidad de Ixcotla en Molango terminó con la liberación inmediata de estas personas.
Lo anterior, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se le dio una salida alterna propuesta por el Ministerio Público y el imputado al Juez de Control para solucionar el conflicto.
Es así, para que una vez que se cumpla con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones que establece la propia ley, se extinga la acción penal.
La autoridad judicial en este sentido aprobó la suspensión condicional del proceso penal por un año que se encuentra bajo la causa penal 1320/2022.
Para tal caso se impone residir en el domicilio que proporcionaron, dejar de frecuentar el lugar de los hechos y a las víctimas indirectas.
A esto se suma el prestar servicio social a favor de la presidencia municipal de Molango; someterse a tratamiento psicológico en institución pública de Molango, como la Cruz Roja, o DIF.
Además de someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y no poseer ni portar armas.
Otro de los puntos, es que los imputados deben ofrecer disculpa pública y garantía de no repetición de la conducta.
Junto a lo anterior, se puntualiza la reparación de daño consistente en pagar los gastos que acrediten las víctimas indirectas.