Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 24 de abril de 2018.- El robo de hidrocarburos y el tráfico de personas son los delitos más recurrentes en el estado, así lo indicó el director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) delegación Hidalgo, Federico Flores Tellez.
Durante la presentación del Comisionado Federal de Atención a Víctimas, el directriz estatal confirmó que además del robo de hidrocarburos, el tráfico de personas y en específico de migrantes, es la problemática que mayor incidencia a nivel local.
«Al ser pasó de migrantes estamos expuestos a este tipo de delitos, pero ya tenemos planeado tener enlaces directos para atender esta situación».
El pasado 10 de abril se instaló la CEAV en el estado con el objetivo de brindar asistencia psicológica, social y jurídica a las víctimas de delitos como es el caso de tráfico de personas, homicidios, feminicidios, secuestros y todos los relacionados al fuero común.
Actualmente existen 15 delegaciones estatales ubicadas en Baja California Norte, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Durango, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Morelos e Hidalgo.
Desde enero del 2014 a la fecha, la CEAV lleva el acompañamiento de 50 expedientes relacionados con algún tipo de delito y en general asisten a un aproximado de 250 personas.
Por decreto de la reforma al estatuto orgánico de la CEAV que se realizó a finales del año pasado, para el 3 de mayo deberán estar instaladas todas las delegaciones en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.