Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 5 de noviembre de 2021.- Policías municipales de Atotonilco de Tula y Atitalaquia, con el apoyo de estatales en esta región, así como de la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo esta mañana para asegurar varias unidades que se encontraban extrayendo combustible de una toma clandestina en la comunidad de Zacamulpa.
Sin embargo, habitantes de esta localidad impidieron el acceso de los vehículos de Seguridad y obstaculizaron la labor de la policía que buscaba detener el robo de combustible que se llevaba a cabo.
Al menos ocho pipas y una camioneta cargadas con hidrocarburo fueron custodiadas por hombres, mujeres y niños que, a piedras y palos, agredieron a los uniformados municipales que pretendían asegurar las unidades.
Los comuneros prácticamente cercaron el poblado permitiendo que los vehículos con huachicol pudieran resguardarse en predios particulares y así no hubiera manera de asegurarlos.
Ante tal situación, Seguridad Municipal pidió apoyo de otras corporaciones, pero finalmente nada pudieron hacer para actuar contra los huachicoleros.