Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de octubre de 2016.- La madrugada de este martes, un hombre que dijo ser vecino de la comunidad de San Miguel Vindhó fue retenido por algunos minutos y golpeado por vecinos de la calle Poniente en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), luego de ser sorprendido por los residentes intentando robar un domicilio.
En entrevista, el titular de Seguridad Pública municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez, descartó un intento de linchamiento por parte de los colonos, quienes sí golpearon un poco al sujeto, pero al llegar la patrulla lo entregaron a los policías pacíficamente.
“Estaban muy molestos por el intento de robo, lo corretearon hasta alcanzarlo y le dieron unos zapes sin que pasara a mayores”.
De igual manera, el jefe policíaco informó que sí hubo denuncia por parte de los afectados y que el caso fue turnado al área de juicios orales del Centro Regional de Justicia.
Asimismo resaltó que si la SSP recibe los reportes en tiempo y forma, el trabajo de los oficiales de la corporación tiene mayor efectividad y dijo que con gusto sirven a la ciudadanía.