Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
APAN, Hgo., 26 de noviembre de 2021.- Colectivas feministas y activistas se manifestaron este día para pedir justicia para Gissela, pequeña de dos años que fue violada y asesinada en Ciudad Sahagún, en el vecino municipio de Tepeapulco, Hidalgo.
En una protesta pacífica, un grupo de mujeres acudió a la Presidencia Municipal a pedir que se castigue a quien presuntamente atacó a la pequeña.
Gissela falleció por traumatismo craneoencefálico y paro cardiorrespiratorio, tras el ataque de quien fuera pareja de su madre.
La niña ingresó a la clínica 8 del IMSS en Tepeapulco y, por la gravedad de su estado de salud, fue trasladada al Hospital General de Pachuca, donde finalmente falleció.
El hombre, identificado como David “N”, fue vinculado a proceso este día por los cargos de violencia familiar equiparada, violación equiparada agravada y feminicidio en agravio de una persona menor de edad.
El pasado 23 de noviembre, el agresor fue detenido y un día después perdió la vida la menor de edad, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.
El presunto responsable permanece en prisión preventiva y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional.
No obstante, por la muerte de la pequeña, tendrá que enfrentar los cargos citados y la investigación complementaria durará cuatro meses.