PACHUCA, Hgo., 25 de abril del 2021.- El candidato suplente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan A.O.Z. obtuvo la vinculación a proceso ante su presunta responsabilidad en hechos como daño y robo.

A partir del día de ayer, el juez de control con sede en el distrito judicial de Pachuca vinculó a proceso a este personaje, el cual antes de su aprehensión se ostentaba como abanderado suplente del candidato del PAN a la elección extraordinaria por Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez.

El Ministerio Público logró acreditar la presunta responsabilidad mediante diversas prueban que vinculan al político con la destrucción e incendio de patrullas de la policía municipal de aquella demarcación en septiembre de 2019.

A su vez, se determinó la prisión preventiva oficiosa para no permitir cualquier evasión de la justicia, así como establecer un periodo de investigación complementaria de 6 meses.

Cabe recordar que el hoy detenido fue puesto frente la autoridad judicial desde el pasado 19 de abril, esto en la colonia Benito Juárez de Ixmiquilpan y trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Previo a su detención, A.O.Z. se desempeñó como delegado de El Nith.