Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de marzo del 2021.- La ex candidata a regidora del municipio de Tezontepec de Aldama, Oderay Lizeth EM seguirá su proceso en prisión preventiva después de que el Poder Judicial la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Como lo informó oportunamente Quadratín Hidalgo, el pasado 18 de marzo, una mujer y un niño perdieron la vida al ser arrollados por la conductora de un vehículo en el bulevar Colosio, mientras que otro menor quedó mal herido.
Tras el hecho, la presunta responsable fue detenida y posterior a desarrollarse la audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo esta medida cautelar contra la ex aspirante a regidora, por lo que se interpuso un periodo de 2 meses de investigación complementaria.
A la imputada se le señala de la muerte de la mujer y el menor, provocada por el exceso en los límites de velocidad y subirse a la banqueta donde se ubicaban en ese momento las víctimas a la altura de la colonia Abundio Martínez, sobre bulevar Colosio.
En redes sociales se alertó o generó suspicacias el hecho de por ser una supuesta representante de la asamblea local, la imputada pudiera salir bajo fianza, esto por ser de tipo culposo, es decir, no intencionado o accidental.
Mientras que otro menor que acompañaba a la ahora occisa, se mantiene internado en el Hospital General de Pachuca y su estado de salud se reporta grave.