Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2021.- En un máximo de dos meses deberá resolverse la situación legal del ex alcalde y hoy regidor de Tlaxcoapan, Miguel Ángel “N”, detenido la semana pasada por policías municipales de esa localidad por ultrajes a la autoridad, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
El funcionario enfrentó a los uniformados por no permitirle dejar en libertad a su hermano, a quien los policías habían detenido en estado de ebriedad.
A esta justificación, el ya dos veces alcalde, ex candidato de Podemos a la presidencia municipal y ahora regidor, respondió con agresiones físicas y verbales asegurando que gozaba de “fuero” por ser integrante del Ayuntamiento tlaxcoapense.
Con palabras altisonantes y con faltas de respeto, y también pasado de copas, se dirigió a un policía a quien le dijo que era “gato del pueblo”.
Por estas acciones, una vez detenido y presentado ante el Ministerio Público de Tula, tras la audiencia inicial, se obtuvo la vinculación a proceso del imputado por las faltas descritas.
La autoridad ministerial encargada de las investigaciones reunió los elementos de prueba suficientes, se formuló la imputación y se llevó a cabo la vinculación a proceso.
Se establecieron, como medidas cautelares, la presentación periódica del imputado ante el juez, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, la prohibición de convivir o comunicarse con las víctimas y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.