Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 11 de marzo de 2020.- Dos hombres, presuntamente relacionados con los homicidios y tentativa de homicidio en contra de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso hoy, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los delitos que se les imputan provienen de los hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2019, cuando dos agentes de la FGJEM y el fiscal regional de Tecamac, Estado de México, comían en un restaurante de mariscos ubicado en la localidad de Santa Matilde, en los límites entre Pachuca y Zempoala y fueron atacados a disparos, perdiendo la vida los escoltas y resultando herido el fiscal.
Del hecho se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de los dos agentes y el atentado contra el fiscal, iniciándose las investigaciones y la búsqueda de los probables responsables del ataque
Agentes del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, dirigieron la investigación y se apoyaron de peritos y policías de investigación para recabar los datos de prueba necesarios para buscar presuntos responsables por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Con base en las investigaciones se determinó la presunta responsabilidad de dos hombres identificados como J. R.M y M.A.B.P, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión al juez de control, mismas que fueron otorgadas y posteriormente cumplimentadas el 27 de febrero en el Estado de México, en coordinación con autoridades de dicha entidad.
Los aprehendidos fueron presentados ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso.
De esta forma, en un plazo de tres meses deberá cerrarse la investigación complementaria, en tanto que los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa.