Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención de un funcionario de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Hidalgo por delito de extorsión.
De acuerdo con los testimoniales, el imputado pidió el pago de tres mil pesos mensuales por cada una de las pipas de la empresa Andy Gas, S. A. de C. V. ubicada en San Pedro Alpuyeca, sobre la carretera Tula-El Carmen, en el municipio de Tula de Allende, para que estas pudieran operar con el aval de Protección Civil.
Esto luego de que el individuo se valió de su cargo para notificar al personal que ahí labora que el inmueble no contaba con la documentación requerida para operar, motivo por el cual procedió a colocar sellos de clausura, los cuales correspondían a una de las administraciones estatales anteriores.
Para retirar los sellos en la planta distribuidora de gas, inicialmente solicitó al encargado de Proyecto de la empresa, el pago de tres millones de pesos, ante la negativa de solventar dicho monto, las pretensiones del funcionario estatal bajaron hasta llegar a 380 mil pesos.
Acto seguido, la empresa presentó denuncia y el 1 de noviembre el sujeto fue detenido con 100 mil pesos que había recibido producto de la extorsión.
El imputado fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada porque se valió del cargo público que ostenta para el hecho delictivo.