Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TULA DE ALLENDE. Hgo. 27 de abril de 2022. Para los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul, encabezados por Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente, el derramamiento de sangre y las ocho muertes violentas que se presentaron esta madrugada por la disputa de la planta cementera de Jasso, fueron provocadas por la omisión de los tres órdenes de gobierno.
López Morales y José Luis García Miranda, abogado del núcleo cooperativo coincidieron en mencionar que, desde hace más de una década, pero sobre todo desde hace dos años se ha pedido la intervención de los tres órdenes de gobierno para resolver el conflicto de la cementera, sin que hasta hoy se haya hecho caso de las suplicas.
Para Alberto López, la no intervención del gobierno se debe a que la justicia siempre está del lado de quien ofrece más dinero: “por eso se ha dejado escalar la situación”.
En tanto, García Miranda sostuvo que desde hace alrededor de quince años se han ingresado recursos legales en busca de un resolutivo apegado al margen de la ley y por la vía pacífica, sin que hasta la fecha se haya hecho eco de su solicitud. Lamentaron que hoy se haya llegado hasta estas alturas.
Los socios que tienen en control la fábrica de cementos culparon de los ataques Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes dijeron, se autonombran presidentes de los consejos de administración y vigilancia respectivamente.
En contraparte, los citados personajes, a través de un comunicado, se deslindaron del embate de la madrugada de este miércoles, y aseguraron que siempre se han conducido por la vía legal.