Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
TIZAYUCA, Hgo., 10 de febrero de 2021.- Para enfrentar la grave situación económica por la que pasan músicos en el municipio, éstos solicitaron a la Presidencia Municipal relajar las medidas sanitarias y permitirles laborar en vísperas del 14 de febrero con el fin de hacerse de ingresos, luego de cumplir casi un año sin trabajar.
Con sus instrumentos musicales, los músicos locales se instalarían el fin de semana próximo en la Plaza Himno Nacional, donde pedirían la cooperación de los transeúntes para hacerse de recursos que a estas alturas les son urgentes para sobrevivir.
En respuesta, en sesión de Cabildo, se acordó que los integrantes del mismo aportaran parte de su dieta para entregar despensas a los músicos.
No obstante, sería hasta esta tarde que se decidiría sobre la posibilidad de que los artistas llevaran su música al centro de la ciudad para pedir el apoyo de la población mediante boteo, actividad para la cual solicitan el permiso de la alcaldía a fin de que no les sean decomisados sus instrumentos o que la autoridad municipal determine su detención.
La representación de los músicos solicitó en días recientes a la Comisión de Educación y Cultura, que se les permita presentarse en la citada plaza con todas las medidas sanitarias, ya que, a once meses de haber dejado de laborar, su situación económica es preocupante.
Señalaron que muchos de ellos han tenido que vender sus instrumentos e incluso entregaron propuestas para que, mediante la gestión municipal, puedan acceder a créditos a la palabra, así como facilidades para emprender pequeños negocios que les permitan su reactivación económica ante la grave situación que viven desde hace casi un año.
De esta manera, integrantes del Cabildo se reunirían hoy con la dirección de salud y el enlace de la Jurisdicción Sanitaria para valorar si la presentación es factible o representa un riesgo para la población, al igual que se convocaría a representantes de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Económico para la gestión de los apoyos solicitados por los músicos que, en tanto, recibirían despensas a la brevedad.