PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
IXMIQUILPAN, Hgo., 4 de junio de 2020.- A escasos meses de que culmine el periodo administrativo del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, son diversos los compromisos que no ha efectuado, los cuales se comprometió durante su periodo administrativo.
Proyectos que al día de hoy no se perciben, como son: la creación de la Policía Turística, modelo que fue presentado en diciembre de 2016, en donde estuvo presente personal de la Policía Nacional de Colombia.
Dijeron que el objetivo de la Policía Turística, sería la formación de elementos que contaran con los conocimientos en materia gastronómica, histórica, usos y costumbres, entre otros; así como los protocolos establecidos para cumplir con funciones preventivas, para favorecer la estancia de los visitantes y al mismo tiempo, preservar el patrimonio cultural del municipio, no obstante, las autoridades ya no volvieron a informar del proyecto.
Otro de los compromisos del alcalde fue la remodelación del Jardín Principal, presupuestada en 100 millones de pesos, anunciada en 2017, la cual dijo estaría concluida en 2018.
La propuesta fue comunicada por el alcalde, a través de un video difundido en redes sociales, la cual contemplaba que la explanada seria cubierta con acabados de mármol en dos tonos, para diferenciar los andadores de las explanadas norte y sur.
Asimismo, el proyecto proponía elevar desde la base el monumento de la Diana Cazadora, dándole un mayor realce con la incorporación de escalinatas en los cuatro puntos cardinales.
Además, en las jardineras representarían la caída de cada una de las fuentes que forman el principal icono de la ciudad.
De la misma manera, en 2019, Pascual Charrez, anunció la realización de una planta de tratamiento de basura en Ixmiquilpan, incluso se reunió con diputados locales a quienes les solicitó apoyo para concretar el proyecto alternativo de basura.
Ahí el equipo del alcalde expuso un proyecto representado por la consultora Hondall, consistente en la recolección y conversión de basura en energéticos, explicó que la empresa se comprometía a realizar la labor de recolección de entre 70 y 120 toneladas de basura al día, y su transformación de combustibles líquidos y sólidos, no obstante, a la fecha no ha informado del proyecto.