Suman San Salvador y Actopan 7 casos de gusano barrenador
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2026.- A partir de mañana lunes, habitantes de 21 colonias de Pachuca tendrán afectaciones en el suministro de agua, debido a trabajos de mantenimiento emergente que se prolongarán durante cinco días.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que del 21 al 25 de septiembre se realizarán labores en la Mina Paraíso por personal de la compañía Real del Monte.
ESTAS SON LAS COLONIAS AFECTADAS
La disminución en la presión alcanzará a Antonio del Castillo, Morelos, Cuauhtémoc, Centro en su parte alta, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Villa Aquiles Serdán, Rojo Gómez, Flores Magón, El Carmen y El Rosario.
También se contemplan Plutarco Elías Calles, Nuevo Hidalgo, Parque de Poblamiento, El Palmar, Ampliación Santa Julia, Piracantos, Porvenir, El Atorón, Nueva Estrella y Ex Hacienda de Guadalupe.
A la lista se suman las partes altas de las calles Covarrubias, Nicolás Romero, Nicolás Flores, Guzmán Mayer y Abasolo.
AFECTACIONES DURARÁN CINCO DÍAS
Caasim explicó que los trabajos ocasionarán variaciones y disminución en la presión del servicio, por lo que recomendó a los habitantes tomar previsiones desde este domingo.
Una vez concluidas las maniobras, el suministro comenzará a recuperarse paulatinamente conforme al programa de distribución establecido para cada colonia