Frío y sol para Hidalgo este 29 de noviembre
TLAXCOAPAN, Hgo., 19 de septiembre de 2020.- Entre consignas, abucheos y gritos de fuera alcalde, fuera alcalde, la tarde de este lunes, el Ejecutivo local, Jaime Pérez Suárez, rindió su segundo informe de gobierno.
Al principio del acto, en que se produjo la tercera sesión solemne del ayuntamiento en la Unidad Deportiva de Tlaxcoapan (UDT), las ensordecedoras consignas fueron de tal nivel que no permitieron hablar al presidente municipal, más luego, las voces fueron acalladas por la gente del edil, y pudo proseguir.
Las obras y acciones del segundo informe de actividades fueron reseñadas mediante un vídeo con duración de más de 50 minutos, en las que, de acuerdo con ciudadanos de la demarcación, se dijeron más mentiras que realidades.
Los asistentes al acto, portaron múltiples pancartas con mensajes de rechazo y reproches hacia el edil, entre ellos se pudieron ennumerar las quejas de habitantes de Doxey, el cerro de El Gavilán y de la cabecera municipal, además de que se exhibieron lonas donde Jaime Pérez Suárez muestra su cercanía con la excandidata a gobernadora Carolina Viggiano Austria del PRI, PAN y PRD y el exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020), a quien se le achaca un faltante de más de 50 millones de pesos.
Las demandas generalizadas fueron por obra pública, perforaciones de pozos de agua potable e inseguridad.
A pesar del ambiente hostil hacia el Ejecutivo, el protocolo, en el que se tenía prevista la visita del gobernador Julio Menchaca Salazar, se desahogó sin mayores incidencias que pusieran en riesgo la paz social.
Pérez Suárez llegó y abandonó el recinto oficial para la tercera sesión solemne entre gritos y abucheos de los tlaxcoapenses.