Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 20 de mayo del 2021.- Tras la tromba que cayó la noche de ayer, trabajadores de Protección Civil Municipal pusieron en marcha un operativo accionando el auditorio municipal que sirve como refugio temporal en casos de emergencia.
Durante la madrugada funcionarios de la presidencia municipal, colocaron colchonetas, cobijas, botiquines médicos, entre otros materiales de auxilio para recibir a las familias afectadas por esta tromba que trajo consigo mucho viento y lluvia.
Las autoridades de protección informaron que una de las afectaciones más comunes durante los eventos de esta naturaleza, es el desprendimiento de láminas en los techos de las viviendas, así como la inundación de las viviendas sobre todo las que se localizan a las orillas de los afluentes, así como los derrumbes de viviendas ubicadas en pendientes.
Protección civil municipal no reporta daños graves en las infraestructuras y hasta este momento no se requirió atención a las familias, sin embargo, dejó abierta la invitación para los huejutlenses a permanecer alertas y acudir a los refugios habilitados con anterioridad si es necesario.
Esta mañana las autoridades municipales sólo reportaron cortes de energía eléctrica en algunas colonias de Huejutla y en el mercado municipal, también señalan daños menores en telefonía y viviendas.