Ataque armado en Tizayuca deja un muerto y una mujer herida
PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2025.- Luis Miguel Escudero Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Pachuca, señalado por sus propios agremiados de incurrir en malos manejos financieros y actos de corrupción, viajará a Madrid, España para participar en un evento turístico.
Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se detalla que Escudero Hernández acudirá en nombre de la Canaco Pachuca a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 en Madrid, España, del 22 al 26 de enero.
Puedes leer Denuncian malos manejos y corrupción en Canaco Pachuca
Presuntamente el viaje de Escudero Hernández a Europa tiene el objetivo de posicionar a Hidalgo “como un destino turístico de clase mundial” y promocionar a la entidad como un espacio ideal para el ciclismo de montaña, a pesar de que esa debería ser tarea de la Secretaria de Turismo del gobierno estatal.
De acuerdo con un comunicado, en la FITUR 2025, la delegación de empresarios hidalguenses encabezada por Escudero Hernández también participará en foros de turismo deportivo, estrategias digitales, economía circular en turismo, turismo accesible, tecnología y cicloturismo e incluso se buscará atraer inversiones estratégicas.
MALOS MANEJOS EN CANACO PACHUCA
El pasado 16 de enero, el secretario general de la CANACO PACHUCA, Héctor Bautista Escalona, así como los consejeros propietarios, Lilia Arroyo Torres, Cesar Cossio Coronado, además de Rodrigo Arroyo Torres y Violeta Guarneros Cervantes, consejeros suplentes, acusaron a Escudero Hernández de malos manejos financieros y de posibles actos de corrupción a nombre de los agremiados de este organismo, por lo que le exigieron cuentas al dirigente.
Según los inconformes, Escudero Hernández ni siquiera ha presentado un informe detallado de los ingresos de la CANACO Pachuca, mucho menos del destino de los millonarios recursos obtenidos por el cobro del estacionamiento del estadio Hidalgo, el cual tiene concesionado dicha cámara.
Sin embargo, ante estas acusaciones el dirigente de la CANACO Pachuca ha callado, y en lugar de aclarar la situación emitió un comunicado para anunciar su viaje a España.