EL ARENAL, Hgo., 21 de septiembre de 2020.- La candidata a presidenta municipal de El Arenal por la coalición PRD-PAN Nancy Luna, denunció públicamente por presunta violencia política de género al candidato del PT, Adolfo Zúñiga Fuentes, y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.

Expuso que desde hace varios meses Zúñiga Fuentes se ha dedicado a difamarla y desacreditarla tanto a ella como a su familia a través de sus redes sociales, de lo cual dijo tiene pruebas y ya se está elaborando una denuncia formal que presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

De acuerdo a la candidata, en un principio Adolfo Zúñiga publicó en su propio perfil difamaciones, posteriormente la misma redacción se realizó a través de cuentas falsas de Facebook.

“Él publicó desde hace dos meses exactamente lo mismo que hoy se publica en redes falsas, las personas que han sido afectadas también son mi familia porque en sus publicaciones menciona a mi padre e hijos” expuso.

Añadió que no es la primera vez que Adolfo Zúñiga Fuentes realiza ese tipo de acciones pues hace algunos meses quiso desacreditar a la hoy candidata de Morena, Karina López, acusándola al igual que a su familia hasta de terrorismo.

En lo que va de las campañas proselitistas que se viven, es la segunda ocasión que acusan violencia de género, toda vez que en días pasados algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena expusieron a través de un comunicado que Suhail Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por ese instituto político, fue víctima de violencia política en razón de género para obligarla a renunciar a la candidatura mediante la intimidación y violencia verbal por un grupo de personas, en la sede nacional de Morena.