![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241216-WA0131-107x70.jpg)
Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
EPAZOYUCAN, Hgo., a 30 de marzo de 2020.- Habitantes de la cabecera municipal de esta localidad señalan al alcalde Raúl Padilla de perjudicarlos disminuyendo el suministro de agua potable al conectar invernaderos presuntamente de su propiedad a la red de agua potable.
Por lo anterior, piden a las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales intervengan para detener la práctica.
Responsabilizaron al presidente municipal del desabasto de agua potable, ya que, afirman, la situación empeoró en el municipio tras la instalación de invernaderos de jitomate.
Vecinos del lugar conocido como Barrio de Abajo refieren que productores del vegetal presumiblemente utilizan agua de la red urbana de distribución del líquido, especialmente para un invernadero de unos 500 metros cuadrados de superficie ubicado en Los Charcos, la cual, aseguran, pertenece a Padilla Islas.
La red que distribuye agua al espacio, dicen, abastece a la cabecera municipal y a la comunidad de Santa Mónica, lo que ocasiona que el recurso escasee para la zona.
Este conflicto se suma a los ya preexistentes por distribución y manejo del agua en comunidades como Xochihuacán y a las acusaciones contra el alcalde sobre el mal uso y apropiación del recurso y permisos para su aprovechamiento.