Tras accidente, un muerto en límites del Estado de México con Hidalgo
HUEJUTLA, Hgo., 11 de julio de 2022.- Hermenegildo Grande Hernández, ex delegado de la comunidad de La Corrala, quien se dijo víctima de secuestro, habría tomado 30 mil pesos que había en caja de la delegación para completar el pago del supuesto rescate que le solicitaron para liberarlo.
Trascendió que fue el propio representante vecinal quien en asamblea que tuvo lugar el domingo 10 de julio, dio a conocer que se había visto en la necesidad de tomar la cantidad referida para completar los 70 mil pesos que le solicitaron para liberarlo.
Tras escucharlo, sus vecinos le pidieron que diera más detalles sobre donde y cómo se entregó el dinero pero este se negó a hacerlo, además de no mostrar la denuncia que supuestamente interpusieron sus familiares en la Agencia del Ministerio Público de este distrito judicial.
De la misma manera, se supo que luego de contabilizar el dinero que se tenía a resguardo, se detectó un faltante de 79 mil pesos, por lo que aseguraron que en caso de que se determine que todo se trató de un auto secuestro, además de pagar dicha cantidad, también tendrá que cubrir 50 mil pesos de multa.
En este sentido, se tuvo conocimiento que los pobladores siguen sin creer que su vecino fue víctima de secuestro porque afirman cae en varias contradicciones, no obstante habrán de esperar lo que determinen las autoridades ministeriales que dan seguimiento al caso.
Mientras tanto, por acuerdo de asamblea el martes 12 de julio se volverán a reunir para pedirle haga entrega de las llaves y el sello de la delegación al nuevo delegado Esteban Hernández de la Cruz, además de que se le emplazará para que pague el monto que afirman les debe.
Hermenegildo Grande permaneció desaparecido del 2 al 9 de julio y se le localizó a la orilla del camino que conduce a su localidad, con un pantalón de mezclilla como única prenda de vestir, el torso desnudo, los pies descalzos, una herida en el cuello y restos de sangre seca en varias parte del cuerpo.