Autorizan viaje para sindicalizados de Tula sin transparentar costos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de diciembre de 2024.- Regidores de la fracción independiente en el ayuntamiento de Tula acusaron sobrecosto en la compra de 130 chalecos balísticos e igual número de piezas de cascos tácticos que se le autorizó por mayoría al alcalde Evanivaldo Martínez Reséndiz.
La edila Ivonne Ponce Sobrevilla sostuvo que serían más de 3 millones y medio de pesos los que se gastarían en los artículos (aunque no precisó una cifra como tal).
La munícipe solicitó que se aclararan los montos de compra, ya que de acuerdo con la información proporcionada, para la adquisición se tomaron recursos del Ramo 33, que tenía 2.7 millones como tope para este concepto, aunque la compra rebasa los 3.5 millones de pesos: “por ello, necesitamos saber de dónde salieron los demás recursos, de dónde se tomaron”.
Te puede interesar: Autorizan viaje para sindicalizados de Tula sin transparentar costos
Por su cuenta, Noé Paredes Meza, dijo que los chalecos y cascos pudieron haberse adquirido por 300 mil pesos menos con otro proveedor de los integrados en el padrón de proveedores del gobierno del estado.
Acusó que la dirección de Adquisiciones sigue comprando malo y caro, y agregó que en suma, todas las autorizaciones de compras con sobreprecio de estos primeros 100 días de gobierno ya llegan a los 2 millones 400 mil pesos. Sostuvo que parece que este excedente es el moche que se lleva el municipio por cada compra.
Paredes Meza indicó que está en total acuerdo en que se proteja la vida de los policías, pero afirmó que sería mejor que la administración municipal, comprara las cosas “en precio” y con el excedente que se llevan de moche, mejor se les diera un bono a los uniformados. La iniciativa pasó por mayoría, con 14 votos a favor y cuatro abstenciones.