Presentará Tepeji denuncias contra exalcalde
TULA DE ALLENDE. Hgo. 02 de mayo de 2022. El arqueólogo y expertis en construcciones hidráulicas Pedro Cardoso Reyes, pronóstico una nueva inundación en el centro de la antigua Capital Tolteca y sus localidades, dado que las obras planteadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son deficientes y no son la solución para evitar anegaciones.
En entrevista, aseveró que hasta ahora, lo único que ha mostrado la dependencia federal y las constructoras que contrató para desarrollar la obra (IROL Corporativo y CONAISA), es que son trabajos desarrollados al vapor, mal hechos, ejecutados por gente inexperta, y que se están llevando un pago millonario por nada.
Sostuvo que las obras que las contratistas de Comisión Nacional llegaron a ejecutar a partir del 5 de abril y hasta finales de la segunda semana del mes pasado, fueron inútiles porque los montones de tierra que se dedicaron a hacer se los llevó el agua negra de la primera creciente que experimentó el río previo a la temporada de lluvias.
En este contexto, reiteró que las obras del Plan Hídrico de Tula, no estarán listas antes de que se tenga la temporada de lluvias en su total apogeo, por lo que, aseguró que si se repite una carga de líquidos residuales similar o mayor a la de 2021, inevitablemente se inundará nuevamente el municipio.
No obstante, para fortuna de la Conagua, indicó que, este año se pronostica con poca lluvia, por lo que no se corre ese peligro, de lo contrario, se evidenciaría la ineptitud de esas personas, que se nombran a sí mismos ingenieros de primer nivel, cuando son unos jumentos.