Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
PACHUCA, Hgo., a 21 de abril 2020.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán advirtió que aquellos establecimientos o comercios que no sean de prioridad su funcionamiento en este tiempo de contingencia por Covid 19, se les clausurará sin más mediación tras el anuncio de la entrada a la fase 3.
En conferencia de prensa por medios virtuales, la mandataria municipal refirió que se intensificarán las medidas de vigilancia por parte de las direcciones a cargo para que se evite que los establecimientos que enmarcan las autoridades federal como no prioritarios, no abran en este periodo, esto después de que hoy entró la tercera fase de contingencia por la pandemia en el país.
En este sentido, posterior a la clausura el día de ayer de una barbería ubicada en la avenida Revolución, expuso que a aquellos que incumplan las medidas a partir de esta etapa, se les clausurará sin mayor mediación, esto para evitar posibles contagios.
Abundó que estas acciones además de barberías, estéticas y demás espacios de congregación, implicará reforzar la vigilancia en aquellos puntos de venta de bebidas alcohólicas, como los son bares y cantinas de la capital, esto debido a que algunas siguen ofreciendo servicios.
Precisó que aquellos que se les sorprenda operando bajo esta nueva fase de contingencia, se les cerrará y podrán abrir hasta que concluya la etapa de presencia de la pandemia, esto de acuerdo a lo que señale el gobierno federal.
En cuanto a la implementación de medidas de aplicación de ley seca en Pachuca, la alcaldesa no estableció como finalidad esta medida, sino que su administración se dará a la tarea de hablar con tiendas y demás establecimientos de venta de estos artículos para que moderen o disminuyan su venta al público, por lo que por el momento se descarta una medida de prohibición.
De igual forma señaló que de nueva cuenta se acordonaron las áreas de congregación y esparcimiento social como parques, quioscos y demás sitios, a los cuales se les dará mayor vigilancia para evitar la estancia de público para evitar posibles riesgos de contagio.