HUEJUTLA DE REYES, Hgo. a 13 de enero de 2020.- El presidente de la fundación «Rey David» en la región Huasteca y optometrista certificado, Saul Andrés Flores Ocampo, advirtió que la mayoría de las ópticas que operan en la ciudad son piratas, ya que no cuentan con certificados médicos y no realizan los procedimientos ópticos como debe ser.

Flores Ocampo dijo que actualmente la fundación «Rey David» fue nombrada como asociación civil de los ópticos de la Huasteca, con lo que podrán enviar un reporte a la COFEPRIS federal y a la asociación mexicana de ópticos, reportando cuantas ópticas existen en la región y de ellas cuantas se encuentran en regla.

Agregó que las ópticas deben contar con tres requisitos indispensables como son permiso de salubridad, espacio apropiado para ofrecer consultas y optometristas titulados o certificados.

Subrayó que en esta ciudad solo son cuatro las ópticas que cuentan con una certificación y hacen los procedimientos adecuados, mientras que 7 ópticas operan sin los requisitos ya establecidos.