Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de octubre de 2022.- Las pérdidas económicas para los comerciantes del centro de la ciudad son inminentes y serán graves, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula, José Antonio Cruz Félix.
En entrevista, el representante gremial opinó que sin embargo, las acciones para evitar siniestros como el de la inundación de 2021 son necesarios, por lo que los locatarios del primer cuadro, tendrán que aguantar los efectos de este nuevo golpe.
“De acuerdo a lo que nos han dicho las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la obra la están ejecutando en las zonas donde se salió el agua del río Tula el año pasado, por lo que si no queremos que nos vuelva a pasar, tenemos que permitirla”.
Cabe recordar que el Plan Hídrico de Tula, propuesto por la dependencia federal para evitar anegaciones y desbordamientos del principal afluente que cruza por la demarcación, plantea el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, en el acceso principal al municipio, justo en el último trimestre del año, lo que será la muerte económica para la demarcación, de acuerdo a sus comerciantes.
La suspensión en el tránsito de los viaductos se tenía programada para ayer, sin embargo, no se produjo por causas desconocidas, y de acuerdo con el alcalde Manuel Hernández Badillo aún es indefinida la fecha en que se hará.