Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
TENANGO DE DORIA, Hgo., 26 de agosto de 2021.- Con cada vez más personas volviendo a sus viviendas, continúa la labor del Ejército Mexicano aplicando el Plan DN-III-E, consistente en brindar apoyo a la población afectada por desastres de origen natural o humano, en este caso, debido al paso del huracán Grace.
De esta forma, la 18 Zona Militar informó que se realizó el recorrido por las comunidades aisladas en compañía del presidente municipal de Tenango de Doria.
Acudieron a San José, San Isidro, San Francisco, Los Planes, El Lindero y Progreso, donde por las tardes continúan las lluvias fuertes.
En San José, removieron aproximadamente 25 metros cúbicos de lodo que se introdujo a una vivienda, así como láminas en otra casa habitación afectada por el paso del huracán, realizando limpieza de la vivienda, remoción de lodo y trabajos a fin de qué las población afectada pueda recuperarse lo antes posible.
Asimismo, se retiraron escombros y un árbol caído en la zona y 200 metros cúbicos de lodo de un derrumbe en el poblado de San Francisco de la Laguna, donde la calle principal estaba obstruida, quedando abierto un carril a la circulación y recuperando vías de comunicación, a fin de que la población y apoyos puedan llegar a su destino.
Este jueves, los elementos desplegados en el municipio realizarán trabajos de remoción de lodo dentro de dos viviendas en la comunidad de El Lindero.